viernes, 13 de noviembre de 2020
LA ASOCIACION MUJERES DE NESTARES EN EL AÑO 2008
HIZO REALIDAD LA CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN DE LAS MUJERES.
La Asociación de Mujeres de Nestares, que coordina Esperanza Ahumada, convirtió un espacio abandonado y degradado desde hace prácticamente 50 años en el Jardín de las Mujeres.
La Asociación de Mujeres de Nestares, integrada por cuarenta mujeres rurales, ha convertido un espacio degradado de 3.582 metros cuadrados en el 'Jardín de las Mujeres', tras muchas horas de trabajo preparando el terreno, desmontando la escollera y construyendo una escalera con piedra de cantera.
También han preparado senderos en la parte sur (más de 100 metros) y en la parte norte (aproximadamente 200 metros), en lo que se conoce como el paseo de los avellanos y el de los cerezos, recuperado manantiales naturales y plantado arbolado autóctono.
Sensibilizada con todos los aspectos relacionados con el medio ambiente y su conservación, la Asociación de Mujeres de Nestares se decidió en 2008 a transformar un espacio degradado desde hace unos 42 años en un lugar de esparcimiento y disfrute de sus vecinos.
Al remover la tierra, descubrieron un depósito de unos 2.000 metros cúbicos, alimentado por un manantial. Ese agua almacenada será utilizada para el servicio de regadío, además del mantenimiento de la charca creada en el interior de la zona verde. También se ha cerrado perimetralmente el recinto, con el fin de evitar el paso de animales dentro del jardín.
Tras la recuperación de fuentes y manantiales, se plantaron avellanos, moreras, granados, fresnos, tilos, castaños, hayas, mimosas, cedros, tejos, manzanos, enebros y cerezos. También, un grupo de niños perteneciente a un colegio de Torrelavega aportó treinta robles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario